Luis Bedoya será investigado en Colombia por presunto lavado de activos

Perdomo precisó que las autoridades colombianas no investigarán los mismos hechos por los cuales está siendo juzgado Bedoya en EE.UU.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El caso de Luis Bedoya, a más de estar inmerso en el problema por soborno de los directivos suramericanos y hacer parte del proceso adelantado en Estados Unidos llamado “FIFA Gates”, ahora, comenzará a escribir su propio capítulo en Colombia.

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación confirmó que abrió investigación por presunto lavado de activos contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien se entregó ante la justicia estadounidense por el “FIFA Gates”.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, señaló que tras hacer un análisis financiero de Bedoya se encontró que hubo flujos de capital en diferentes cuentas del exterior.

El funcionario explicó que “la colaboración de Bedoya en Estados Unidos es de gran interés para la Fiscalía General de la Nación”, por lo que, “gracias a las excelentes relaciones con la justicia de ese país, se podrían abrir nuevas líneas investigación contra otras personas vinculadas al negocio del fútbol”.

No obstante, Perdomo precisó que las autoridades colombianas no investigarán los mismos hechos por los cuales está siendo juzgado Bedoya en EE.UU. porque se estaría violando el principio de non bis in ídem, el cual señala que nadie podrá ser juzgado dos veces por los mismos hechos y con el mismo sistema normativo, en este caso, los códigos penales.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo