Nueve personas fueron aseguradas por distribuir estupefacientes en Donmatías

Los procesados fueron capturados el pasado 26 de noviembre durante un operativo adelantada por servidores del CTI Seccional Antioquia.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En el municipio de Donmatías, al Norte de Antioquia, nueve presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la banda de La Pelirroja, dedicada al microtráfico, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Las personas identificadas como Dionelly del Socorro Vera, Orlando de Jesús Cardona Guzmán, Hugo Johan Callejas Taborda, Wraian Estiven Rojas Tamayo, Yhork Wacky Rojas Lopera, Gloria Maryori Vera Mejía, alias “La Pelirroja” y jefe de la banda, y sus hermanos Yeison, Carlos Milciades y Luney Gloefi Vera Mejía, fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En la misma decisión judicial se le concedió la detención domiciliaria a Yeris Yicel Vera Mejía y se ordenó la libertad de Irley Arbey López Ceballos y Wilder Darío Vera Mejía.

Los procesados fueron capturados el pasado 26 de noviembre durante un operativo adelantada por servidores del CTI Seccional Antioquia con el apoyo del Batallón de Policía Militar Número 4 del Ejército Nacional. En la acción fueron incautados cuatro millones 663 mil 300 pesos en efectivo y 60 dosis de bazuco listas para la venta.

De acuerdo con la investigación, los estupefacientes eran producidos en el vecino municipio de Briceño y luego distribuidos en Donmatías.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario