Se conoció la sentencia por el homicidio del profesor Luis Fernando Wolf Isaza

De acuerdo con la investigación, el victimario habría recibido cuatro millones de pesos por el homicidio.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Rodrigo de Jesús Flórez Agudelo, alias “Huguito”, fue condenado a 20 años de cárcel como responsable del homicidio del profesor de la Universidad Nacional, Luis Fernando Wolf Isaza

La condena fue proferida por el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar el acuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía.

El condenado, de 30 años de edad, fue capturado el pasado 15 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, en una residencia del barrio Manrique, donde se logró además la incautación de una pistola Smith & Wesson y un proveedor para la misma con siete cartuchos.

Wolf Isaza, profesor jubilado de la Universidad Nacional, fue baleado por sicarios motorizados el pasado 27 de abril en el barrio La Iguaná, cerca de la sede del claustro universitario.

Flórez Agudelo, quien ya fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil, fue juzgado en esta oportunidad por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal en concurso homogéneo y sucesivo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo