Seis colombianos fueron imputados por el tráfico ilegal de inmigrantes

Los cubanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia para su deportación.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Jáider Villalobos Quintana, José Esteban Villalobos Blanco, Néber Hernández Vidal, Ramón Ávila Simanca y los hermanos Yeiner David y Over Esnaider Vásquez Castro, fueron imputados por un fiscal seccional de Acandí, Chocó, como presuntos responsables de transportar a 59 cubanos hacia Panamá con destino final Estados Unido.

Los procesados fueron capturados por unidades de la Armada Nacional en aguas del Golfo de Urabá el pasado 3 de diciembre, cuando movilizaban a los extranjeros en tres lanchas rápidas.

En la acción, además, fueron incautadas las tres motonaves, más de tres millones de pesos en efectivo y 150 dólares americanos.

Luego de la imputación de cargos ante el Juzgado Promiscuo de Acandí, los capturados fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Por su parte, el grupo de cubanos implicados en este operativo fueron dejados a disposición de Migración Colombia para su deportación.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario