Encarcelado sujeto quien mató a una menor y abandonó el cuerpo en un colchón

El sindicado fue capturado este martes por la Sijín de la Policía Nacional y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

En este carro recolector fue hecho el levantamiento del cuerpo de la menor. Foto: CORTESÍA
En este carro recolector fue hecho el levantamiento del cuerpo de la menor. Foto: CORTESÍA

El 21 de noviembre de 2015, se conoció en Medellín un repudiable caso de homicidio en el que se supo de una víctima de 17, quien fue fue asesinada y luego encontrada por recolectores de Empresas Varias.

Este viernes, Fernando Horacio Hernández Vargas, alias “don Fernando”, de 50 años de edad, fue enviado a la cárcel por el homicidio de esta menor, cuyo cadáver fue encontrado envuelto en un colchón en el basurero del centro de Medellín.

La menos fue encontrada envuelta en este colchón. Foto: CORTESÍA
La menor fue encontrada envuelta en este colchón. Foto: CORTESÍA

Los hechos investigados se conocieron cuando los recolectores de basuras de Empresas Varias de Medellín notaron demasiado peso en un colchón abandonado en el montón de basura del Parque Bolívar y dieron inmediato aviso a la Policía. Los funcionarios de policía judicial tuvieron que realizar la inspección técnica al cadáver de sexo femenino en el carro compactador de basuras.

Luego de varias semanas de investigación, se estableció que la víctima fue asesinada en una vivienda de la denominada “Calle del Pecado, con golpes de machete y objeto contundente.

Fernando Horacio Hernández Vargas, asegurado como presunto responsable del homicidio. Foto: CORTESÍA
Fernando Horacio Hernández Vargas, asegurado como presunto responsable del homicidio. Foto: CORTESÍA

La persona quien transportó el cadáver desde la escena del crimen hasta el sitio del hallazgo, declaró a la Fiscalía que ingresó a la casa de Hernández y lo encontró con la ropa ensangrentada y portando un machete en una mano y un martillo en la otra. Dijo además que debió cargar el cuerpo de la menor en una carretilla bajo amenazas de muerte.

Horacio Hernández, quien se dedica al alquiler de chazas en la zona, fue capturado este martes por la Sijín de la Policía Nacional y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado por la sevicia.

Durante las audiencias preliminares, el investigado accedió a entregar una muestra de sangre para el respectivo cotejo de ADN.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo