Asegurados cuatro policías por posible tortura a dos menores de edad en El Poblado

Al parecer, los uniformados le pusieron bolsas en las cabezas y les percutieron una pistola.

captura_policia2
Los uniformados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía. Foto: ARCHIVO.

Cuatro policías fueron cobijados con medida de aseguramiento por ser los posibles responsables de torturas contra dos menores de edad en el barrio El Poblado, luego de que fueran inmovilizados por las autoridades cuando conducían una motocicleta.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2009, cuando un menor de edad de 17 años conducía una motocicleta en compañía de otro menor.

Las autoridades los inmovilizaron y los condujeron a la estación de Policía, donde fueron esposados y presuntamente fueron objetos de vejaciones, como ponerles bolsas en la cabeza para dificultar la respiración de las dos víctimas y la percusión de una pistola descargada en la cabeza

Por estos presuntos hechos, fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria al Capitán Germán Andrés Trujillo, los Suboficiales Édison Andrés Londoño y Carlos Andrés Sandoval; además del pensionado de la misma institución Said Suárez Contreras.

La Fiscalía les imputó los cargos por el delito de tortura agravada, cargos que no fueron aceptados por los policiales implicados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo