A la cárcel mujer sorprendida con millonarios bienes del “Clan Úsuga”

La mujer deberá responder por los cargos de concierto para delinquir,  enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Yuliana Andrea Manco David, presunta financista del “Clan Úsuga”, fue enviada a la cárcel por un juez de control de garantías de Medellín, por solicitud de la Dirección de Fiscalía Especializada contra las Bandas Criminales, luego de los allanamientos realizados este sábado en la capital antioqueña.

Durante el operativo de allanamiento, las autoridades se incautaron de vehículos y motocicletas de alta gama, dinero en efectivo, así como importante documentación sobre compraventas, registros inmobiliarios y bancarios.

Durante el primer allanamiento, realizado en el barrio El Poblado, fueron incautados tres computadores, tres celulares,  cuatro memorias USB y una Simcard; además, fueron encontrados documentos como compraventas, contratos, registros inmobiliarios, registros bancarios y certificados de tradición, entre otros, además de  cuatro millones 800 mil pesos y 191 dólares en efectivo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

También, en este allanamiento fue incautada una camioneta Toyota TX color blanco  y una motocicleta BMW color gris-negro, modelo 2016.

De su lado, en el segundo allanamiento, efectuado en el sector de El Robledo, fueron incautados 692 millones 30 mil pesos en efectivo, una camioneta Zusuki Gran Vitara modelo 2016, una maquina contadora de billetes, tres celulares y documentos en los que aparecen registres diversas cuentas de cobro.

A su vez, en el tercer allanamiento realizado en Laureles, fueron incautados tres celulares, un computador, una tablet,  dos millones 50 mil pesos en efectivo, recordatorios de la muerte de Juan de Dios Úsuga David y una agenda con cuentas bancarias.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo