Condenan a 25 años de cárcel a «Sebastián», jefe de la llamada «Oficina de Envigado»

El cabecilla fue extraditado a Estados Unidos desde el 2013.

alias_sebastian_oficina_envigado
Alias «Sebastián» fue capturado en el 2012. Foto: CORTESÍA EL PAÍS.

Ericson Vargas Cardona, alias “Sebastián”, último capo de la llamada «Oficina de Envigado» y quien fuera capturado por la Policía en un corregimiento de Girardota en el 2012, fue condenado a 25 años de cárcel en una prisión federal de Estados Unidos.

El que fuera el descendiente de alias «Don Berna» en la estructura criminal hasta su extradición, comandó este grupo desde el 2008 hasta el 2012, años en que sostuvo una férrea disputa con el grupo de alias “Valenciano”, quien también se encuentra esperando su condena en una prisión estadounidense.

Vargas Cardona fue entregado a la DEA en octubre de 2013 por parte de agentes de la Dijín, para que fuera trasladado desde la capital de la República hacia la Corte Distrital de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, para que compareciera a juicio por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

El 8 de agosto de 2012, «Sebastián» fue capturado por miembros de la Dijín en inmediaciones del municipio de Girardota, Antioquia, cuando el cabecilla descansaba en una finca de su propiedad ubicada estratégicamente en el corregimiento de El Salado y rodeado con un fuerte esquema de seguridad que intentó evitar el procedimiento judicial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo