Coronel del Ejército fue capturado por presunta participación en falsos positivos

Los hechos que involucran al Coronel habrían sucedido en el 2005 en Antioquia.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El pasado 15 de julio de 2005 tres personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron en extrañas circunstancias en Dabeiba, Antioquia. Las investigaciones que se han adelantado han arrojado que se puede tratar de un caso de falso positivo, del que sería responsable el coronel David Gerley Guzmán Ramírez, por lo cual fue capturado y llamado a juicio.

Un fiscal delegado dio la orden de captura y de juicio ante el Tribunal, tras la resolución de acusación hecha por la Dirección de la Fiscalía Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario “por el delito de homicidio en persona protegida”.

Las víctimas mortales fueron identificadas, en su momento, como Isidoro de Jesús Cárdona, María Zenaida Ariza y Diofanor Guisao Ríos, estos dos últimos, menores de edad. Los hechos están relacionados con el Batallón Contraguerrilla número 79 del Ejército.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo