Ex líder de “Los Urabeños” fue condenado a 30 años de cárcel

Alias “Daniel” fue capturado en noviembre de 2013 en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Manuel Francisco Atencio Bohórquez, alias “Daniel”, ex cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños” en el Norte y Bajo Cauca antioqueños, fue condenado a 30 años de cárcel por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, luego de avalar avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, por la muerte de cinco personas, cuatro de ellas mujeres.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, las víctimas fueron asesinadas en el año 2010 en el municipio de Tarazá, Antioauia, donde las mujeres fueron ejecutadas en algunos casos por ser novias de miembros de la fuerza pública.

Las mujeres fueron identificadas como Obert Posada Dixon, Dilia de Jesús Viloria, Maritza Yaneth Ortiz Ortega, Nataly Urrego Franco y María Martinez de la Ossa.

Alias “Daniel”, jefe de la citada estructura criminal, fue condenado inicialmente a 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro extorsivo, y concierto para delinquir agravado, pero se le reconoció una rebaja del 50% de la pena en virtud del preacuerdo celebrado con un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario