Investigador del CTI de la Fiscalía fue enviado a la cárcel por extorsión

Zuluaga Restrepo, de 43 años de edad y con 13 años de servicio en el CTI, no aceptó los cargos que le imputó un Fiscal.

La imagen se utiliza para iluestrar la información. Foto: ARCHIVO
La imagen se utiliza para ilustrar la información. Foto: ARCHIVO

Julián Alexánder Zuluaga Restrepo, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía Seccional Medellín, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de exigirle 700 millones de pesos a un comerciante para no entregar a la Fiscalía información sobre un supuesto ocultamiento de bienes sujetos a extinción de dominio.

El proceso sobre Zuluaga Restrepo, reveló que de acuerdo con la denuncia formulada por la abogada de la víctima, el servidor público la citó varias veces a su oficina donde le hizo la propuesta. Según la denunciante, el investigador le presentó una carpeta con una relación amplia de las propiedades de su cliente y el avalúo de cada una de ellas.

A su vez, los investigadores establecieron que el comerciante tuvo problemas judiciales en el pasado y había sido extraditado a Estados Unidos.

Zuluaga Restrepo, de 43 años de edad y con 13 años de servicio en el CTI, no aceptó los cargos que le imputó un Fiscal delegado ante el Gaula del Ejército, por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo