Imputan cargos contra el exalcalde Juan Gómez Martínez

Las denuncias se originaron por una serie de artículos que se publicaron en El Colombiano contra el dirigente Álvaro Vásquez Osorio, al parecer motivado por intereses políticos.

juan_gomez_martinez
el exdirector de El Colombiano habría atacado desde el diario a Vásquez Osorio. Foto: Diario del Huila.

Las autoridades judiciales imputaron cargos contra el exministro y exdirector de El Colombiano, Juan Gómez Martínez, por los delitos de injuria y calumnia agravada, al parecer por una serie de artículos publicados en ese diario en los que atacaban al político Álvaro Vásquez Osorio.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la Fiscalía General de la Nación, el hecho se dio a conocer cuando el afectado instauró una denuncia contra el dirigente político a raíz de una serie de artículos que se publicaron en el diario antioqueño en el año 2011.

Durante el periodo de mayo y junio de ese año, se publicaron los artículos en donde presuntamente se ponía en duda la labor de Vásquez Osorio al frente del Fondo Ganadero de Antioquia S.A (FOGANSA). Álvaro Vásquez, además, denunció que en una de las publicaciones se revelaron supuestas investigaciones penales que se adelantaban en su contra.

El exalcalde de Medellín no se allanó a los cargos que le imputó La Fiscalía 46 Local de Medellín.

El dirigente antioqueño del partido Conservador imputado fue alcalde de Medellín en dos ocasiones, en los periodos de 1988 – 1990 y 1998 – 2000, Gobernador de Antioquia entre 1992 – 1994 y Ministro de Transporte de la presidencia de Ernesto Samper, entre 1994 y 1996.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo