Ocuparon lujosos bienes del «Tuso Sierra», el «Mellizo» y el «Clan Cifuentes»

Los hombres se encuentran en Estados Unidos, después de ser extraditados por la nación.

bienes_extincion_dominio
Los lujosos bienes funcionaban bajo fachadas de empresas. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas, las autoridades realizaron el procedimiento de extinción de domino a fincas, inmuebles, vehículos y sociedades, a Juan Carlos Sierra alias “El Tuso Sierra”; a Miguel Ánguel Múnera, alias “El Mellizo” y al «Clan Cifuentes», en varios municipios de Antioquia y Córdoba.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la Fsicalía General de la Nación, uniformados de la Sijín de la Policía ocuparon bienes del extradito paramilitar y jefe narco del mismo grupo.

En el caso del “Tuso Sierra” y del “Mellizo”, se les ocuparon cinco fincas ubicadas en el municipio de Andes, que están valoradas en 24 mil millones de pesos, predios que funcionaban bajo la fachada de una empresa agropecuaria y transferidos a Iván Andrés Velasco, hombre que al día de hoy está reportado como desaparecido.

Para el caso del «Clan Cifuentes», fueron ocupados 26 bienes, 12 vehículos y ocho sociedades en Medellín, Puerto Triunfo, La Pintada y Mutatá, y otra propiedad en Ayape, Córdoba. Según investigadores, los bienes están valorados en cerca de 36 mil millones de pesos.

La Fiscalía confirmó que estas propiedades estaban camufladas bajo empresas de minería e importación de bienes de Panamá, situación por la cual no habían sido halladas en primera instancia por las autoridades.

bienes_extincion_dominio2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo