Capturados los presuntos responsables del crimen de una menor de edad en Rionegro

Los hechos ocurrieron en enero de este 2016 en Rionegro y las Autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones para dar con la captura de los responsables.

Sig Ant

Captura-Rionegro1

Captura-Rionegro

Sig Ant

María Camila León, así se llamaba la joven menor de edad de 15 años que estremeció al municipio de Rionegro con un escalofriante caso, pues días después de estar reportada como desaparecida, su cuerpo sin vida fue encontrado enterrado sin ropa en una zona rural y con signos de violencia sexual. Después de casi tres meses, los presuntos responsables fueron capturados. (Lea también: Indignación en Rionegro por muerte violenta de una menor de edad).

Las Autoridades ofrecieron 20 millones de pesos a quien diera información valiosa que ayudara con la captura de los responsables y después de meses investigando, la Fiscalía 112 Seccional de Rionegro profirió una orden judicial para la captura de Luis Monsalve, alias “El Largo” de 27 años, y el aprehendimiento de Cristian Tabares, alias “Chita” de 17 años.

Agentes del CTI y el Gaula procedieron con la captura de los presuntos implicados, quienes, según detalla la investigación, hacían parte de la organización criminal Los Urabeños. Alias “El Largo” reunía dinero de la comercialización de estupefacientes desde hace cuatro años para esa banda criminal y alias “Chita” lo asistía en dichas labores.

Según las primera informaciones, el crimen, que fue perpetrado con arma blanca, se cometió porque relacionaron a la joven con una banda enemiga en territorio del oriente antioqueño.

Luego de haber sido entregado ante las autoridades competentes para su judicialización, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural, mientras que el menor de edad conocido como alias «Chita» fue afectado con medida de internamiento por un juez de infancia y adolescencia.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo