Antioqueños podrán conciliar sus pleitos fácil y sin abogado

Conflictos como arrendamientos, deudas sin pagar, incumplimientos de contratos, cuotas alimentarias, entre otros, podrán ser conciliados de forma gratuita y sin tipo de intermediación.

apreton_manos_conciliación
A finales de Julio serán las audiencias gratuitas en Antioquia. Foto: CORTESÍA.

El Ministerio de Justicia lanzará la “Gran Conciliatón Nacional”, una iniciativa que beneficiará a la población en querellas para que concilien de forma fácil y sin necesidad de tener un abogado. En Antioquia se realizará en 27 municipios.

Antioqueños de 27 municipios tendrán la oportunidad de poner fin a pleitos como arrendamientos, deudas sin pagar, incumplimientos de contratos, cuotas alimentarias, custodia de los hijos y separación de bienes; sin necesidad de contar con un intermediario y será gratuito.

Este programa sigue luego del éxito que representó el mismo en Bogotá a mediados de noviembre de 2015, en el que se realizaron mil 270 audiencias y 986 terminaron en un acuerdo exitoso, contando con 600 conciliadores en equidad y en derecho.

La “Gran Conciliación Nacional” se realizará en Antioquia los días 28 y 29 de julio en las Casas de Justicia y Centros de Conciliación de Medellín, Amalfi, Anorí, Apartadó, Bello, Cáceres, El Carmen de Viboral, Caucasia, Chigorodó, Ebéjico, El Bagre, Envigado, Frontino, Itagüí, La Ceja, Nechí, Remedios, Rionegro, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Tarazá, Turbo, Vegachí, Yalí, Yarumal, Yondó y Zaragoza.

Además de Antioquia, este programa será realizado en Cundinamarca, Atlántico y Valle del Cauca, y se contará con la participación de ocho mil 330 conciliadores en equidad, quienes ayudaron a solucionar más de 115 mil 487 conflictos ciudadanos amigablemente, durante el 2015.

De esta manera, los antioqueños tendrán una oportunidad para poner fin a las peleas y conflictos personales de forma ágil y gratuita, logrando así prevenir la violencia y descongestionar los despachos judiciales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo