Condenado a 39 años por homicidio de hincha de Nacional

Contra el mismo homicida cursa una investigación por el asesinato de otro hincha del equipo verde.

grillo_homicida
Alias «El Grillo» mató al hincha verde ante la negativa de darle una moneda. Foto: EL PALPITAR.

Anderson Stiven Duque Bedoya, alias «El Grillo», fue condenado a 39 años de prisión por el homicidio de hincha del Atlético Nacional Juan David Aponte Illera y atentar contra la vida de su hermano, Ronald Arley Aponte Numpaque, durante el Día del Hincha Verde en octubre de 2013.

Según informaciones de la Fiscalía General de la Nación, este hombre fue el responsable de asesinar con un machete a Aponte Illera y herir a su hermano, cuando se encontraban en un establecimiento del centro comercial Obelisco, el 27 de octubre de 2013.

Los investigadores confirmaron que fueron atacados con arma blanca por Duque Bedoya ante la negativa de los hermanos de darle una moneda, situación en la que se unieron otros seguidores del Deportivo  Independiente Medellín y amigos de alias «El Grillo», quienes estaban provistos de navajas, palos y machetes.

Durante la agresión en el centro comercial ubicado en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, Ronald Arley recibió varias puñaladas en la cara y los hombros cuando intentó auxiliar a su hermano.

El “Grillo” fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, mientras se adelantan investigaciones contra él por el presunto homicidio de otro hincha del equipo verde.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo