En firme condena contra lider de Los Rastrojos por muerte de docente en Cáceres

Según investigaciones, los implicados asesinaron al profesor por oponerse al reclutamiento de menores de edad en esa subregión del Departamento.

Foto: Archivo
Por este mismo hecho fue condenado Everley Castillo Julio, alias Niche, a 18 años de prisión. Foto: ARCHIVO.

A uno de los jefes de la banda “Los Ratrojos” le fue ratificada la condena a 35 años de prisión por el homicidio de un docente en el municipio de Cáceres, ocurrida en abril de 2010 por no estar de acuerdo con el reclutamiento de menores en la zona.

Según informaciones de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Bogotá acogió la solicitud de un Fiscal Especializado de Derechos Humanos y DIH de Medellín y confirmó la condena contra Fredy Alberto Vega Rúa, alias Junior, uno de los líderes de esta estructura criminal.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2010, el docente salió de trabajar de una escuela de la vereda El Riso del mencionado municipio antioqueño, y  antes de montarse al ferry con su motocicleta, un hombre le pidió el favor de entregarle $40.000  a sus supuestos trabajadores que estarían al otro lado del río. El maestro aceptó, sin saber que esa era la señal para que los homicidas lo reconocieran.

Posteriormente, fue alcanzado por dos hombres en motocicleta y mientras le entregaba el dinero a uno de los supuestos empleados, el otro lo atacó en varias oportunidades con arma de fuego.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la entidad, el docente había sido asesinado por esta banda porque no estaba de acuerdo con el reclutamiento de menores de edad de la zona a los grupos al margen de la ley.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo