En fotos y video: Rechazo a actos vandálicos de hinchas de Nacional en Perú

De acuerdo con la Embajadora de Colombia en Perú, de los detenidos 22 serán expulsados, siete serán judicializados por robo agravado y tres menores de edad permanecen en albergues similares al ICBF.

Sig Ant

hincha_nacional_perú
Foto: CORTESÍA
hincha_nacional_perú_1
Foto: CORTESÍA
hincha_nacional_perú_2
Foto: CORTESÍA
hincha_nacional_perú_3
Foto: CORTESÍA
hincha_nacional_perú_4
Foto: CORTESÍA
hincha_nacional_perú_5
Foto: CORTESÍA

Sig Ant

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería y la Embajada en Perú, rechazó los actos vandálicos perpetrados en Lima por hinchas de Atlético Nacional, quienes llegaron a esa capital para asistir al partido que su equipo jugó este miércoles frente al Sporting Cristal.

La cancillería y la embajada de Colombia en Perú manifestaron en un comunicado que deploran y rechazan los actos de «violencia y vandalismo». Igualmente, dejaron de manifiesta su solidaridad con los comerciantes afectados, así como con los policías peruanos quienes resultaron heridos en los enfrentamientos.

“Notros habíamos previsto con la Policía todo el acompañamiento en las fronteras y en el estadio. Sin embargo, mientras estábamos en la reunión, se presentó el primer acto de hurto en el hotel donde cuatro de ellos se quedaron: al momento de cobrarles en el hostal, los dueños del lugar fueron agredidos por estos hinchas”,María Elvira Pombo Holguín, embajadora de Colombia en Perú.

Durante los operativos realizados este miércoles en la capital peruana, las autoridades locales capturaron a 31 colombianos, 22 de ellos por provocar disturbios y cometer robos con arma blanca. Además, cinco portaban drogas.

“Las autoridades están analizando los diferentes tipos de delitos y, luego de eso, se mirará quienes serán expulsados y enviados a Colombia, y quienes pueden ser condenados en Perú, esos condenados deberán pagar por sus delitos en Perú”, agregó la Embajadora.

De acuerdo con la Funcionaria, de los detenidos 22 serán expulsados, siete serán judicializados por robo agravado y tres menores de edad permanecen en albergues similares al ICBF.

“Los hechos perjudican la imagen de un gran número de colombianos quienes se encuentran en este país, afectan la imagen de un club deportivo y alteran la tranquilidad de la ciudad», afirmó la Cancillería.

A su vez, delegados del Gobierno Nacional en Perú recordaron que los eventos deportivos como el fútbol «deben promover valores, fomentar la integración y el trabajo en equipo», y por tanto, «los hinchas no pueden escudarse en las pasiones que este genera para cometer conductas ilícitas y actos de violencia».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo