Periodista antioqueño fue enviado a la cárcel por tráfico de estupefacientes

Además de la detención del periodista Carlos Mauricio Restrepo, fueron capturadas otras tres personas.

Carcel
Foto: ARCHIVO

Al periodista antioqueño, Carlos Mauricio Restrepo Rivera, le fue impuesta medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, el pasado 31 de marzo, por ser el presunto responsable de conformar una organización dedicada al envío de cocaína hacia Centro América y Europa.

El Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín impuso detención domiciliaria al periodista Restrepo Rivera en su vivienda en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Además, este mismo tribunal imputó cargos a Jovanny Humberto Salazar Rodríguez, Jhony Andrés Salazar Rodríguez y Raúl Restrepo Rivera por los mismos delitos.

Los tres procesados fueron capturados en la ciudad de Medellín. Ninguno de los mencionados, incluyendo al periodista, aceptó los cargos por los que fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación.

A su vez, un Fiscal de la Dirección Nacional Antinarcóticos en conjunto con el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) estaría realizando una investigación que probaría que la cocaína era enviada por encomiendas a la ciudad de Londres, Inglaterra, donde presuntamente era recibida por uno de los miembros de la organización.

Se conoce que en otras ocasiones este tipo de droga era enviada desde la zona selvática de la región de Urabá a países como Panamá y México.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo