Como en los cuentos: “Maléfica” fue a parar a la cárcel

En desarrollo del proceso fueron incautados 36 millones 500 mil pesos, 24 mil 140 dólares y 179 mil 500 euros.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Glenis Esther Carrascal Oliver, alias “Maléfica”, fue enviada a la cárcel con medida de aseguramiento por cargos de lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer, en decisión proferida por un juez de control de garantías de Medellín que la encontró vinculada con redes de narcotráfico.

Alias Maléfica fue capturada el pasado 24 de mayo en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, dentro de una investigación en la que al parecer en algunos inmuebles de esa ciudad, inscritos a su nombre, se estarían conservando y almacenando grandes sumas de dinero provenientes del tráfico de estupefacientes, desde Colombia hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, la organización en la que estaba vinculada “Maléfica”, realizaba los envíos de los estupefacientes a los Estados Unidos y el dinero producto de dicha actividad era guardado, camuflado y transportado en diferentes vehículos e inmuebles, teniendo como destino final al “Clan Úsuga”.

Frente a la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario, el juzgado no accedió en vista de que alias “Maléfica” aportó su historia clínica donde se reporta un estado de salud precario y por ende le concedió la detención domiciliaria en la residencia de una hermana, portando brazalete de seguridad.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo