Servidores de la Fiscalía habrían vendido droga incautada a narcotraficantes

Al parecer, estos hombres realizaban una incautación de drogas, pero entregaban menos de la cantidad decomisada.

La imagen se utiliza para iluestrar la información. Foto: ARCHIVO
Los sujetos fueron judicializados. Foto: ARCHIVO

Las autoridades de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a ocho servidores del CTI de la misma organización, por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus labores en incautación de estupefacientes.

Según información del órgano judicial, estos integrantes del Cuerpo de Investigación Técnica de la ciudad de Popayán, se habrían apropiado de la droga incautada y entregaban una porción mínima a las autoridades competentes, hechos ocurridos en mayo y octubre de 2013.

“Con la cantidad adueñada por estos sujetos, se la vendían a los delincuentes. En la primera oportunidad fue con la incautación de cien kilos de coca, pero ellos solo entregaron 30 kilos y en esta entrega incluían sustancias falsas”, declaró el director de Fiscalías Nacionales, Orlando Ospitia.

De igual manera, las autoridades judiciales incautaron 190 kilos de cocaína en el mes de octubre del mismo año y cambiaron la totalidad del cargamento con la misma sustancia falsa, realizando la misma venta para los narcotraficantes.

“Desconozco exactamente desde qué fecha están en la institución pero ya llevaban buen tiempo, porque estas capturas responden a investigadores de campo y también a investigadores de laboratorio”, puntualizó el funcionario.

Los responsables de este hecho ya fueron judicializados y enfrentarán delitos por tráfico de estupefacientes, concusión, falsedad en documento público y también se estudia si se imputan cargos por concierto para delinquir.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo