Cárcel para dos policías de Itagüí por el presunto homicidio de un taxista bajo su custodia

A finales de enero, el taxista fue detenido en el parque de Itagüí por alteraciones al orden público  y murió cuando era trasladado en una patrulla.

policias_captura_audiencia_homicidio_1

Dos patrulleros de la Policía fueron capturados en la tarde de este lunes, 13 de junio, en el barrio Los Naranjos, del municipio de Itagüí. Los uniformados están siendo acusados por la muerte de un taxista que estaba bajo su custodia, hechos ocurridos en enero de este año.

Según fuentes policiales, las capturas se realizaron mediante orden judicial cerca al mediodía de este lunes en las instalaciones de la Estación de Policía de Itagüí, deteniendo a Juan Carlos Bermúdez Muñoz, de 37 años de edad, y a Jhon David Bojacá Acosta, de 21 años.

Los uniformados están siendo investigados por la muerte de Luis Albeiro Quintero Duque, un taxista que fue detenido por las autoridades a finales de enero, al parecer por afectaciones al orden público tras sostener una acalorada discusión con dos jóvenes ciclistas. (Lea también: Taxista murió cuando era movilizado en una patrulla de la Policía en Itagüí).

Días después del hecho, la Policía Metropolitana ofreció declaraciones sobre este hecho y aseguró que en el momento en que era conducido en una patrulla de la Policía, el hombre empezó a “sufrir convulsiones”.

Sin embargo, esta afirmación contrasta con las declaraciones de una mujer que fue capturada momentos después y que viajó en el mismo vehículo policial, quien declaró a la Fiscalía que escuchó cuando el hoy occiso pedía a los uniformados que no lo golpearan más.

Dijo, además, que los presuntos agresores hablaron de aplicarle choques eléctricos al detenido con un «tábano».

Los uniformados no se allanaron a los cargos que profirió las Fiscalía por homicidio preterintencional agravado. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo