A la cárcel joven sindicado de asesinar a sus padres en Envigado

Según primeras informaciones del doble homicidio, su hermano menor de 13 años fue el que alertó a la vigilancia por el asesinato de sus padres.

asesino_padres_vallejuelos
El hombre no se allanó a los cargos que profirió la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Un juez de garantías envió a la cárcel a Mateo Zea Acevedo, de 19 años de edad, por el presunto homicidio de sus padres al interior de un apartamento ubicado en el municipio de Envigado a principios de este mes.

Según informaciones de la Fiscalía, el hombre fue capturado en un centro comercial del suroccidente de Medellín, como el principal sospechoso del asesinato de los esposos Carlos Enrique Zea Londoño y Olga Lucía Acevedo Cano, el pasado 9 de junio. (Lea: Esposos fueron asesinados en urbanización de Envigado).

De acuerdo con las investigaciones, minutos antes del doble homicidio, el victimario llamó a su hermano menor para que abriera la puerta del apartamento con la excusa de que iba para ese lugar. La situación fue aprovechada por los agresores para ingresar y sorprender a las víctimas indefensas.

Por otra parte, las autoridades tratan de establecer los móviles de este doble homicidio. Sin embargo, el motivo más cercano sería económico, porque al parecer días antes de los hechos, el señor Zea Londoño habría recibido una considerable suma de dinero por la venta de una retroexcavadora.

El hijo no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía como coautor de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, por la utilización de supresores de sonido.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo