Farc ha recaudado más de 66 mil millones de pesos por narcotráfico, según Fiscalía

Los informes contables de las Farc fueron hallados en tres computadores del grupo subversivo.

Foto: ARCHIVO
Varios recibos revelan que las Farc han movido miles de millones de pesos. Foto: ARCHIVO

La Fiscalía General de la Nación reveló una investigación en donde establecen que las Farc si han participado de forma activa en el narcotráfico, abarcando desde los cultivos hasta la distribución de marihuana y cocaína.

El órgano judicial dio a conocer las investigaciones al grupo subversivo, desde 1995 hasta el 2014, además de las zonas de influencia del grupo guerrillero durante estos diez años y los comprobantes que fueron revelados en la mañana de este jueves 9 de junio.

“Hemos podido establecer que las Farc ha participado en toda la cadena de valor criminal del narcotráfico, es decir que han participado desde la siembra de hoja de coca en la transformación en pasta de coca y clorhidrato de cocaína y en la distribución de las mismas”, declaró el Fiscal General de la Nación (e) Jorge Fernando Perdomo.

Según informes de contabilidad de las Farc y que fueron dadas a conocer por la Fiscalía, por cuenta del narcotráfico receptaron cerca de 66 mil 277 millones de pesos, recolectados por el bloque oriental, noroccidental y occidental del grupo subversivo.

“ha participado de forma activa en el narcotráfico y en otros casos de forma indirecta, es decir que las Farc han estado involucradas desde el principio hasta el final en la cadena productiva del narcotráfico”, destacó el Fiscal.

De igual manera, Perdomo aseguró que seguirán las investigaciones para ubicar los bienes de las Farc que hay en Colombia y en el exterior, además no se deshecha que hallan más dineros sin reportar del grupo subversivo. Lea también Condenado cabecilla de las Farc que quería retomar el Oriente antioqueño

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo