Exhumarán cuerpos sin identificar en el cementerio Universal

Actualmente hay 441 cadáveres sin identificar en los laboratorios del CTI de la Fiscalía.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
Las labores de retrospección se realizarán a final de mes. Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR

La Fiscalía General de la Nación iniciará un plan de búsqueda de personas desaparecidas con exhumaciones en el cementerio Universal, trabajo que se realizará durante los últimos cinco días de este mes.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Fiscalía, entre el 25 y 30 de julio se iniciará el Plan Integral de Búsqueda de Desaparecidos, acción con el que esperan encontrar a personas desaparecidas y que de pronto estén enterrados en este campo santo.

Este plan hace parte de las intervenciones que están realizando esta autoridad en otros cementerios y zonas de la ciudad y del departamento, además de las labores de identificación de personas desaparecidas en el departamento.

De igual manera, estos trabajos busca también orientar la identidad de 441 cadáveres sin identificar que reposan en los laboratorios del CTI Seccional Medellín, mediante las labores de reconstrucción morfológica y la divulgación en medios de comunicación.

Las personas cercanas y familiares de personas desaparecidas se pueden pueden informar en el teléfono 444 66 77. Extensiones 1152 – 1153 y 1154 de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo