Exhumaron el cuerpo de campesino desaparecido en La Unión

Familiares del campesino desaparecido en La Unión relataron a El Palpitar los días de angustia que vivieron durante estos dos años llenos de incertidumbre, amenazas y extorsiones.

exhumación_la_unión
Fiscalía exhumó el cuerpo del joven desaparecido en La Unión, en la misma vereda donde residía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Fiscalía exhumaron el cuerpo de Ober de Jesús Guzmán Botero, de 29 años de edad, campesino que fue desaparecido en agosto de 2014 en una vereda del municipio de La Unión. Familiares de la víctima hablaron con El Palpitar sobre el suplicio que vivieron a manos de los perpetradores del crimen.

En las últimas horas, servidores del CTI-Seccional Antioquia, con el apoyo del grupo de Identificación Humana y el Ejército Nacional realizaron la exhumación en la vereda Chalarca, zona en donde residía el joven.

Extorsionaban a la familia

Según informaciones de familiares, Guzmán Botero, padre de dos hijos, salió en su motocicleta desde su casa tras recibir una llamada el 14 de agosto de 2014. Sin embargo, no volvieron a tener noticia de él hasta que empezaron las “tortuosas” llamadas de presuntos secuestradores.

“Se aprovecharon de nosotros porque empezaron las llamadas para exigirnos dinero a cambio de su liberación, la madre de Ober hipotecó su casa para poder pagar la suma de dinero exigida pero nunca nos lo entregaron”, declaró a El Palpitar un familiar de la víctima que pidió reservar su identidad.

Y es que el caso tomó un camino escabroso porque según información preliminar de la Fiscalía, el hombre habría sido asesinado el mismo día que lo desaparecieron.

“Estos dos años han sido un suplicio para nosotros por las llamadas, por las amenazas y por gente inescrupulosa que se aprovechó de una situación tan dolorosa para nosotros, pero al día de hoy ya podemos saber el destino de Ober”, expresó la persona cercana al campesino desaparecido en La Unión. 

Persona capturada era vecino de la víctima

A mediados de junio fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento Juan Pablo Arias Alvarez, de 36 años de edad, propietario del vehículo en el que se movilizaba Guzmán Botero en el momento de su desaparición. Lea también Asegurado por desaparición de un campesino en La Unión (Antioquia)

“Sobre Juan Pablo puedo decir que él era un vecino y que habitualmente jugaban partidos de fútbol, pero será la Fiscalía la que determine si él fue uno de los responsables de la desaparición de Ober, quien era un muchacho juicioso y los ojos de su abuela porque siempre le ayudaba”, señaló la familiar, quien espera justicia.

De esta manera, se va cerrando un espantoso capítulo para la familia del desaparecido en La Unión, quienes tuvieron que esperar dos años para poder tener noticias de Ober de Jesús, quien finalmente fue encontrado. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo