Foto y video: Colombianos lideraban la red más grande de boletas falsas en Latinoamérica

Según la Fiscalía, la organización colombiana falsificó boletas para espectáculos de gran envergadura como el Mundial de Brasil 2014 y la gira por Latinoamérica de los Rolling Stones.

boletas_falsas
Tu Boleta fue una de las empresas más perjudicadas. Foto: CORTESÍA.

La Fiscalía asestó un duro golpe contra la falsificación de boletas para diferentes espectáculos con el desmantelamiento de una organización dedicada a este flagelo. Al parecer, con complicidad de funcionarios de la empresa Tu Boleta.

Mediante órdenes de allanamientos, la Fiscalía logró la captura de ocho personas sindicadas de falsificar boletas de espectáculos, además encontraron materiales como papel para imprimir las entradas y vestimentas de logística y prensa.

“Pudimos constatar que los sujetos se hacían pasar por miembros de logística en los conciertos con el objetivo de ingresar personas y tener dominio sobre el evento. Además, tenían unos nexos con otras organizaciones fuera del país y tenían el dominio de la venta de boletería falsa en Latinoamérica”, declaró Julián Quintana, director del CTI.

El Mundial de Brasil 2014 y la gira The Rolling Stones sufrieron con estas boletas

La Fiscalía además reveló que esta organización vendió boletas falsificadas del Mundial de Fútbol de Brasil, la gira del grupo de rock The Rolling Stones, entre otros.

Asimismo, investigaciones desvelaron que la organización colombiana venía delinquiendo desde hace 7 años y ocasionaron pérdidas económicas a Tu Boleta por un valor estimado en mil millones de pesos.

De esta manera y según el funcionario “se asestó un severo golpe contra la organización más grande de boletería falsa en Colombia”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo