Juliana López, modelo y futbolista colombiana, condenada a 15 años de prisión en China

Juliana López recibirá una condena de 15 años de prisión en China, luego que en el  aeropuerto internacional Baiyunen se le hallaran 610 gramos de cocaína.  

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La modelo y futbolista colombiana Juliana López, quien fue detenida en junio del año pasado en China, por tráfico de estupefacientes, fue condenada por un tribunal de dicho país a 15 años de prisión, según lo informó el Nanfang Daily, diario oficial del Partido Comunista Chino.

La decisión fue tomada este lunes, 25 de julio, por el Tribunal Intermedio de Cantón, capital de la provincia de mismo nombre en la que a Juliana López se le hallaron 610 gramos de cocaína, dentro de un computador portátil que transportaba en su maleta.

En la sentencia que se le dictó a López, la justicia china recalcó que normalmente la pena para este tipo de delitos en el país asiático es de pena de muerte o cadena perpetua, pero que decidieron imponerle un castigo más leve gracias a su buen comportamiento y actitud de arrepentimiento.

Luego de ser interrogada en varias ocasiones, la modelo y futbolista aceptó haber cometido el delito de ingresar droga de manera ilegal a China, pero dijo que lo hizo por petición de un amigo, al que identificó con el nombre de Sergio.

Al parecer, López recibiría un pago de 2.500 millones de dólares, lo que se traduciría en unos 7,5 millones de pesos colombianos, por ingresar la droga al país asiático. Además, se informó que la joven ingresó a China con la intención de participar en el concurso Miss Mundo 2015, pero que no tenía suficiente dinero para costear el viaje.

Durante el juicio, los abogados de Juliana López, Wang Silu y Chen Qui, alegaron que el hombre al que la modelo identificó como Sergio la amenazó con asesinar a su familia si ella no accedía a llevar la droga hacia China.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo