Menor de 12 años raptada en El Retiro fue hallada en el Urabá antioqueño

Al parecer, el rapto de la niña sería parte de las actividades realizadas por una red de trata de menores que opera en el Urabá antioqueño.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Secretaría de Gobierno, en articulación con las autoridades del departamento correspondientes, hallaron a una menor de 12 años que se encontraba desaparecida en el municipio de El Retiro. Las labores de inteligencia permitieron determinar que la niña había tomado un bus hacia la región de Urabá.

Luego de la activación de los dispositivos de búsqueda pertinentes, la menor de edad fue encontrada en compañía de un adulto, este fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras que la niña se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Una persona adulta, de unos 29 años, andaba con la niña de 12 y se realiza la respectiva captura. La niña se entrega al ICBF como autoridad administrativa pertinente”, comentó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Las actividades de inteligencia realizadas por miembros del Gaula y autoridades departamentales, permitieron identificar a la niña en el municipio de Chigorodó, posteriormente y gracias a la ayuda tecnológica, se pudo determinar que el paradero de la menor era Apartadó, donde se realizó el operativo de captura.

Al parecer, el rapto de la niña sería parte de las actividades realizadas por una red de trata de menores que opera en el Urabá antioqueño.

“La Secretaría de Gobierno viene haciendo un énfasis especial en las vulneraciones de los niños y las niñas antioqueñas, en estos temas se está haciendo inteligencia y abordando los temas de trata de personas y explotación sexual de niños y niñas, ya hemos determinado una red de tratas en el departamento que confluyen y salen a través de Urabá”, declaró Ramírez.

Por el momento, el ICBF está adelantando el proceso de restablecimiento de derechos. La Secretaria de Gobierno recordó, finalmente, que este tipo de delitos pueden dar de 24 a 27 años de cárcel, además de extinción del dominio donde se encuentre el menor raptado.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo