Policía capturó siete abusadores sexuales de diferentes municipios de Antioquia

La mayoría de los abusadores sexuales capturados tenían orden judicial.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Un grupo de Investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia en, coordinación con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, capturó a siete personas en diferentes municipios del departamento de Antioquia, quienes al parecer eran abusadores sexuales de menores de edad.

Las acciones se adelantaron en municipios del departamento de Antioquia: Yarumal, Rionegro, Armenia Mantequilla, Buriticá, Caucasia, Urrao y Jericó.

Alias “Conrado” de 68 años, “Cami” de 20 años, “Cuello” de 78 años y “Arbey” de 49 años fueron capturados mediante orden judicial, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Mientras que alias “Diver” de 23 años también fue detenido por dicho delito, sumado a los de homicidio agravado, concurso homogéneo y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Por otro lado, alias “Claudia” de 31 años fue solicitada también mediante orden de judicial. “Fue gracias a la recolección de información suministrada por la comunidad  que se supo que esta señora sostenía una relación sentimental con un menor de 13 años, aprovechando que era la encargada del cuidado de este. Esto se pudo corroborar por medio de mensajes del teléfono celular del menor”, manifestaron voceros de la Policía Antioquia.

Finalmente, alias “Proceso” de 23 años, era requerido mediante notificación azul de interpol en 190 países, por el delito de acceso carnal violento. Por esto, y por una denuncia instaurada por la madre de una menor de 16 años víctima de éste, “se realizaron las respectivas investigaciones propias de Policía judicial que permitieron expedir, por medio de la Fiscalía General de la Nación, orden de captura”, según lo expresado por voceros de la Policía Antioquia.  

“Los capturados fueron presentados ante la autoridad y les fue dictada medida de aseguramiento en centro penitenciario”, afirmó el coronel de la Policía, Giovanny Buitrago.

Cabe resaltar que según la información suministrada por la Policía Antioquia, en lo que va corrido del año, se han capturado a 127 personas por delitos sexuales en las diferentes regiones del Departamento.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo