Casa por cárcel a asesores bancarios por presunto fraude con tarjetas de crédito

Los asesores bancarios harían parte de una estructura criminal que logró perjudicar a víctimas de suplantaciones y a la entidad financiera por más de 1.500 millones de pesos en el Área Metropolitana.

tarjeta_credito
Hay más de 60 denuncias de suplantaciones en el Área Metropolitana, aseguró la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Cuatro asesores bancarios fueron asegurados con casa por cárcel por ser los presuntos responsables del “descalabro” financiero a una entidad bancaria por 200 millones pesos, tras facilitar la expedición de tarjetas de crédito a personas con documentación falsa.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín cobijó con medida de casa por cárcel los asesores comerciales Edwin Kimberly Solano Verano, Yennifer Jasmín Agudelo Acevedo, Doralba Velásquez Montoya y Ana Alexandra Baena Cardona.

Al parecer, estos empleados bancarios habrían expedido tarjetas de crédito a personas con documentación falsa por valores entre 500 mil y tres millones de pesos, situación que podría verse reflejado en 3 mil suplantaciones en el Valle del Aburrá.

Investigaciones detallaron que los empleados bancarios hacían parte de una estructura y criminal y aprovechaban sus cargos para expedir las tarjetas de forma irregular.

Asimismo, detallaron que hay más de 60 víctimas, que en la mayoría de los casos fueron suplantadas en múltiples ocasiones. 

Adicionalmente, se dio a conocer que con esta modalidad habrían logrado un detrimento patrimonial a la entidad bancaria  de 200 millones de pesos aproximadamente  y la estructura criminal un perjuicio de más de 1.500 millones de pesos.

Los cuatro asesores bancaron no aceptaron los cargos impuestos por la Fiscalía por concierto para delinquir, un concurso homogéneo y sucesivo  de falsedad material en documento público, agravado por el uso y falsedad en documento privado.

Por estos mismos hechos hay alrededor de 35 personas judicializadas y 15 condenadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo