Exhuman cuerpo de mujer asesinada e incinerada por «Paras» en San Carlos

Además del hallazgo del cuerpo de la mujer, se encontraron restos de una persona que, presuntamente murió a finales de los 80, en San Carlos.

exhumaciones 1
Las actividadesde  prospección se realizaron en dos veredas de San Carlos. Foto: ARCHIVO.

En las últimas horas la Fiscalía realizó la exhumación del cuerpo de una mujer que había sido asesinada y luego incinerada en frente de sus familiares por paramilitares en el municipio de San Carlos, Oriente antioqueño.

De acuerdo con información de la entidad, se lograron recuperar los restos de quien fue identificada de manera preliminar como Bárbara Otilia Hernández Cano, mujer asesinada en 2002 en la vereda El Contento.

De acuerdo con informaciones de la Fiscalía, integrantes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), asesinaron a la mujer delante de su familia y luego la incineraron, en hechos ocurridos el 19 de agosto de 2002.

Las actividades de exhumación se realizaron en la vereda El Contento y los restos fueron trasladados al Centro de Identificación Humana del CTI en Medellín, para los análisis interdisciplinarios y el proceso de identificación.

Asimismo, la Fiscalía ya contactó a los familiares de la víctima para la toma de muestras biológicas con fines de cotejo de ADN.

Además de esta labor de exhumación, los servidores del grupo de identificación también encontraron los restos de otro cuerpo que, al parecer, estaba enterrado desde finales de los años 80.

Sin embargo, la misma comisión viajó hasta la vereda Playa Linda del mismo municipio para buscar los restos mortales de Lorenzo Góez, pero en las actividades de prospección arrojó negativo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo