Fiscalía creó la nueva Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales

La creación de esta unidad fue acordada en la mesa de negociaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

fiscaliageneraldelanacion_elpalpitar4
Foto: ARCHIVO.

Alexandra Valencia Molina fue designada como la primera directora de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales, sección que fue creada en cumplimiento de los acuerdos realizados en La Habana.

La ahora directora tendrá la obligación de investigar a responsables de homicidios y masacres o que atenten contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos.

“En el día de hoy hemos creado la Unidad de Lucha Crimen Organizado y Contra quienes atenten contra los dirigentes sociales y defensores de derechos humanos. No vamos a permitir que haya impunidad contra frente a aquellos que levanten su mano como agresores contra quienes son gestores de paz”, dijo el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

Valencia Molina es actualmente presidente de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá y cuenta con experiencia de 22 años en la rama judicial, iniciando como fiscal local hasta magistrada.

La creación de esta nueva unidad fue hecha en cumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno en las mesas de negociación de paz en La Habana (Cuba) con la guerrilla de las Farc.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo