Aún no hay capturas por ataques de hackers a la Registraduría: Fiscalía

El ataque a la Registraduría fue muy criticado en ese entonces por los promotores del No, quienes denunciaron ante la Fiscalía una «masacre en la entidad».

hacker_computador_internet
Sin embargo, señalaron que recolectaron elementos. Foto: ARCHIVO.

La Fiscalía General de la Nación declaró que no se presentó ninguna captura a los responsables del ataque cibernético que se presentó hace pocos días a la Registraduría, revirtiendo así las informaciones que detallaban la captura de un hacker en Medellín.

De acuerdo con información suministrada al cierre del plebiscito por la entidad, en operativos realizados en el barrio Buenos Aires de Medellín se realizó un allanamiento a una vivienda, donde se logró la incautación de materiales que posiblemente fueron usados para atacar a la página web de la Registraduría.

“La Fiscalía ordenó el allanamiento a una residencia donde muy probablemente habían tendencias que ayudarán a esclarecer estos ataques a la Registraduría, allí se identificó a la persona a la que muy posiblemente estaba haciendo estos ataques”, declaró  el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González.

Asimismo, la entidad señaló que en estos momentos se están recopilando todos los datos y elementos encontrados en la ciudadanía. Lea también ¿Masacre en la Registraduría? La nueva polémica previo al Plebiscito por la paz

Por lo pronto, la Fiscalía aseguró que en los próximos días se darán noticias sobre las indagaciones y la posible ubicación del hacker responsable, quien ha sido identificado como “Oroboruo”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo