Militares fueron enviados a la cárcel por revender cargamento de coca incautado

El cargamento de coca incautado correspondía a una caleta encontrada por los militares en el municipio de Cáceres-Antioquia. 

incautacion_droga_pupular_elpalpitar3
Foto: ARCHIVO.

14 soldados profesionales tendrán que pagar cárcel, porque al parecer, revendieron un cargamento de coca incautado en la vereda Las Frías, del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

Según la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los militares deberán enfrentar cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y enriquecimiento ilícito. Además, la orden de medida de aseguramiento en centro carcelario fue emitida por un juez promiscuo de Cáceres.

Según información de la entidad, los soldados revendieron un cargamento de coca que habían incautado. La mercancía correspondía a una caleta que estaba enterrada, en la que se encontraban 15 costales, cada uno con aproximadamente 20 panelas de cocaína.

“Los cerca de 300 kilos de cocaína que los integrantes del Batallón Rifles de la Brigada 11, acantonada en Caucasia (Antioquia), encontraron y al parecer vendieron, a sus dueños originales el alucinógeno. El dinero habría sido repartido entre los militares que realizaron el operativo, correspondiéndole a cada soldado 10 millones 100 mil pesos”, señaló la Fiscalía,  a través de un comunicado.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo