Ordenaron libertad para exinspector de Rionegro inmerso en escándalo de sobornos

El exinspector había sido capturado por el CTI de la Fiscalía en el municipio del Carmen de Viboral.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Un juez de Medellín decidió ordenar la libertad del exinspector del municipio de Rionegro, quien ha sido señalado de realizar actos de corrupción al sobornar para rebajar multas por construir sin las licencias requeridas.

Luego de haberse realizado su captura en el municipio de Carmen de Viboral, el exinspector de El Porvenir (Rionegro), Elkin Afranio Chávez podría recobrar su libertad tras la decisión del Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín que se abstuvo de emitir una medida de aseguramiento.

De acuerdo con el ente judicial, el procesado no podrá obstruir la investigación porque ya renunció al cargo y no representa un peligro para la sociedad, además el implicado señaló que tenía su deseo de presentarse voluntariamente a la justicia pero no fue atendida por las autoridades.

Su captura se dio después de que el director de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, denunciara que el ahora exfuncionario lo sobornó para rebajar la sanción económica que fue impuesta contra este funcionario por construir sin las licencias respectivas.

Ante estas denuncias, la Alcaldía de Rionegro abrió investigaciones preliminares para detallar las actuaciones del exfuncionario en este municipio del Oriente antioqueño. Lea también Capturado inspector de Rionegro sindicado de corrupción

Chaves Sánchez no se allanó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo