Capturados por caso de corrupción en la Unidad de Víctimas están en libertad

La Fiscalía General de la Nación anunció que apelará la decisión tomada por el juez de control de garantías y que benefició a las personas capturadas por el posible desfalco a la Unidad de Víctimas.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

En libertad quedaron las personas que fueron capturadas por el posible caso de corrupción que golpeó a la Unidad de Víctimas en el departamento, entre las que se encontraban el director de la entidad, funcionarios, expersoneros y el gerente de un banco de Granada.

Los Jueces Penales del Circuito de Medellín decidieron este miércoles, 30 de noviembre, liberar a las personas capturadas, aduciendo que no había una inferencia razonable de autoría en el descalabro financiero que sufrió la entidad.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación anunció que apelará esta decisión porque considera que existen suficientes elemento materiales probatorios para sustentar la medida de aseguramiento intramuros.

La orden de libertad cobija a dos funcionarios de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) un contratista de la misma entidad, dos exfuncionarios, así como a un expersonero y el gerente del Banco Agrario del Municipio de Granada.

Entre los funcionarios se encuentra Jorge Mario Álzate.

Las capturas se realizaron el pasado jueves 25 de noviembre, luego que fueran señalados de suplantar a víctimas del conflicto armado y cobrar las indemnizaciones que tienen derecho estas personas. Lea también: Desarticulada la organización que desfalcó a la Unidad

La Policía ha logrado establecer que con falsificaciones y suplantaciones lograron retirar un total de 232 millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo