Miles de dólares y pesos falsos fueron hallados en Medellín, Cali y Cartagena

Estos billetes falsos lograron circular en Estados Unidos, había revelado el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

dolares_falsos
en casi todos los allanamientos se incautaron billetes de cien dólares. Foto: CORTESÍA.

En Medellín cayó una millonaria suma de billetes falsos con cuatro personas, mediante un mega operativo realizado por la Fiscalía General de la Nación en todo el país. Cartagena y Cali también fueron las ciudades en donde se realizaron los operativos de manera simultánea.

Un total de 3.624 millones de pesos representados en dólares y pesos falsos fueron incautados por parte de la Fiscalía en tres de las ciudades más importantes del país, un golpe que afecta seriamente a las organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de dinero.

En la capital antioqueña se adelantaron cuatro órdenes de allanamiento que fueron realizados en los barrios Prado, Colón y Caicedo, donde lograron hallar 368 millones 510.000 pesos colombianos falsos, máquinas litográficas e insumos para la fabricación de moneda nacional falsa.

“En los operativos encontramos dos tipos de maquinarias, unas que imprimían los billetes de forma digital y otras con litografía que les permitía extraer o hacer los billetes que iban a poner en circulación ellos mismos”, explicó el Director del CTI, General Luis Alberto Pérez Alvarán.

Los operativos en Cali y Cartagena arrojaron incautaciones de 337.200 dólares en billetes de 100 y 748.000 dólares en billetes de 100, respectivamente.

Inclusive, la Fiscalía reveló que el Departamento del Tesoro de los EEUU alertó a las autoridades colombianas sobre la presencia de estos billetes de 100 dólares, en allanamientos realizados en el país norteamericano.

Los seis capturados fueron imputados por los delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera y tráfico de moneda falsificada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo