Dos mujeres señaladas de asesinar a un joven con un hacha fueron enviadas a la cárcel

La víctima era el excompañero sentimental de una de las mujeres señaladas de cometer el asesinato.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un juez envió a la cárcel a dos mujeres sindicadas de asesinar con un hacha al excompañero sentimental de una de ellas, el homicidio se cometió al interior de una vivienda ubicada en el sector del barrio Robledo a principios de octubre.

El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín decidió enviar a la cárcel a Kimberly Cristina Macías Upegui y Nury Estella Hernández Quintero, quienes presuntamente son las autoras materiales del asesinato de Daniel Rendón Areiza, de 26 años de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, el homicidio se cometió el 2 de octubre último, en un apartamento del barrio Robledo de la capital antioqueña, donde las autoridades a la víctima esposado a un tubo,  con signos de asfixia mecánica y heridas producidas por un arma corto contundente en la cabeza.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, las dos mujeres alquilaron el inmueble donde se cometió el homicidio con la excusa de adelantar un estudio demográfico de la zona para una entidad bancaria.

No obstante, las pruebas fueron más contundentes porque el propietario del apartamento declaró que el mismo día del homicidio lo llamaron para decirle que no alertara a las autoridades sobre “algo que iba a encontrar en la vivienda”.

Las mujeres no aceptaron los cargos que le impuso la Fiscalía de homicidio agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo