A la cárcel cuatro sujetos por presunta extorsión a un socio comercial

Los sujetos fueron capturados por el Gaula durante un operativo realizado este miércoles 25 de enero.

captura_extorsion_comuna_13
Los operativos de captura fueron realizados por efectivos del Gaula. Foto: ARCHIVO.

Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por la presunta extorsión que sometieron a su víctima, a quien le exigían dinero a cambio de no revelar material erótico.

Un Juzgado Penal Municipal de Medellín cobijó con medida de aseguramiento intramural a Frank Alberto Rincón Tabares, Camilo Álvarez Montes, Daniel Pulido Correa y Bayron Esteban Váquez Gómez, sindicados de cometer la extorsión.

Según información de la Fiscalía, “la víctima manifestó que estaba recibiendo llamadas de sus dos socios, Rincón Tabares y Álvarez Montes, en las que le exigían  20 millones de pesos a cambio de no publicarle en redes sociales  unos supuestos videos eróticos”.

No obstante, el pasado miércoles 25 de enero, los sujetos fueron capturados en el sector de San Diego, en el momento en que se disponían a recibir el paquete que simulaba tener el dinero.

Sin embargo, la víctima alcanzó a pagar la suma de 3 millones de pesos el pasado viernes 20 de enero.

Finalmente, la Fiscalía manifestó que los sujetos no aceptaron los cargos impuestos por el órgano judicial por extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo