Después de dos meses, fue enviado a la cárcel el presunto sicario de Policía en Armenia Mantequilla

Según investigaciones de la Policía, alias Richar habría sido el que accionó el arma de fuego contra el subcomandante de la Institución en Armenia Mantequilla a finales de noviembre de 2016.

hospital_captura_armenia
El hombre había sido capturado en el hospital General. Foto: ARCHIVO. 

Después de más de dos meses del asesinato del Policía Wilson Aguirre Arias, ocurrido en el municipio de Armenia Mantequilla, fue enviado a la cárcel el presunto autor material del homicidio.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro de reclusión a Duber Ney Higuita Salas, alias Richar, presunto sicario que dio de baja al uniformado.

El uniformado fue asesinado en la noche del lunes, 21 de noviembre, cuando se estaba inspeccionando una motocicleta, pero el parrillero disparó de forma indiscriminada contra él y posteriormente huyó.

Alias “Richard” trató de evadir a las autoridades del departamento con una serie de mentiras que fueron descubiertas por inteligencia de la Policía de Antioquia, que lograron identificar a éste como el presunto responsable del subcomandante de la Policía de Armenia Mantequilla.

Luego de un operativo de búsqueda, este hombre fue encontrado en el hospital General de Medellín, donde estaba siendo atendido por una herida hecho por arma de fuego, la misma que le generaron en el momento de la persecución.

La Policía había señalado a alias “Richard” de ser el cabecilla político y militar de zona de la organización criminal Clan del Golfo, en la subregión del Occidente Antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo