A la cárcel miembros de Los Triana por homicidio de menor de edad por error

Los presuntos integrantes de los Triana pretendían matar a un ciudadano porque no los dejó esconder en su casa, pero terminaron confundiéndolo con un menor de edad.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un total de cinco presuntos integrantes de la banda criminal Los Triana fueron enviados a la cárcel por el presunto homicidio de un menor de edad, quien fue confundido con la persona a quien querían asesinar.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en la Urbanización Villas de Santa fe del barrio Robledo de la capital antioqueña.

En ese momento, un hombre identificado como Juan Manuel Cano se dirigía hacia su vivienda cuando de repente es atacado con arma de fuego por varios hombres, pero este logra esconderse de los atacantes.

Sin embargo, los criminales siguieron con su ataque pero asesinaron a un menor de 17 años de edad que se encontraba por el lugar, y que al parecer fue confundido con la persona a quien pretendían balear.

El atentado se habría producido porque Cano se opuso a que los criminales se escondieran en su vivienda para evadir los controles de la Policía, un día antes del ataque perpetrado por estos hombres.

Los hombres enviados a la cárcel por estos hechos son Jeison Andrés Taborda Olaya, alias Cabras; Álvaro Javier Romaña Algumedo, alias Lolindo, Héctor Darío David Mazo, alias Pitacho, Jhonatah Alexander Espinosa Foronda, alias Manotas o El Grande y Luis Fernando Copete Páez.

Adicionalmente, los capturados también fueron imputados por el delito de desplazamiento forzado, debido a que entre julio de 2016 y marzo de 2017 fueron desarraigadas seis familias del barrio Robledo Santa Maria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo