Capturados responsables de una empresa pirámide con la que estafaron a 10 mil personas

Después de haber recaudado cerca de 20 mil millones de pesos a los asociados, el director y representantes huyeron a Panamá para crear otra empresa.

Los capturados fueron judicializados. Foto: CORTESÍA.
Los capturados fueron judicializados. Foto: CORTESÍA.

Un juzgado de la capital antioqueña impuso medida de aseguramiento contra ocho exdirectivos y representantes de una pirámide, la cual estafó a más de 10 mil personas, con la esperanza de obtener jugosos intereses.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la empresa Conmuvida Internacional S.A logró captar entre el 2007 y 2008 cerca de 20 mil millones de pesos, fruto de los numerosos aportes que realizaban cerca de 10 mil personas, la mayoría del Oriente antioqueño, el Eje Cafetero y el sur del país.

El modus operandi de esta empresa consistía en recibir por cada persona la suma de 250 mil pesos bajo la promesa de recibir hasta 40 millones de pesos después de un año, de acuerdo con el número de nuevos socios que afiliaran.

Después de obtener todos los dineros de los asociados, los directivos y representantes de la empresa huyeron a Panamá, donde crearon otra compañía denominada Conmuvida Internacional Corporation, con un capital inicial de 10 000 dólares americanos, suma que luego ascendió a 500 000 US.

De esta manera, la Policía Judicial Económica y Financiera de la Fiscalía General de la Nación inició investigaciones sobre este caso y logró vincular a ocho personas, las cuales fueron capturadas en Antioquia, Quindío y Putumayo.

Posteriormente, el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento con cárcel a Carlos Albeiro Rojas Cañola, exdirector, mientras que las otra siete personas fueron cobijadas con casa por cárcel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo