Casa por cárcel a dos contratistas del Icbf por apropiarse de dineros para niños en Yarumal

Investigaciones revelaron que los dos contratistas del Icbf suscribieron contratos por 235 millones, los cuales iban a ser destinados para los niños más desprotegidos de Yarumal.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Un juzgado de la capital antioqueña cobijó con casa por cárcel a dos contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, quienes han sido señalados de apropiarse de dineros que eran para los niños desprotegidos del municipio de Yarumal.

El Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, decidió impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Jorge Albeiro Rodríguez Ruiz, de 44 años de edad, y Luz Dary Casas Jaramillo, de 33 años.

Según información de la Fiscalía, estas personas suscribieron un contrato para la prestación de servicios con un hogar infantil de Yarumal y un grupo de madres comunitarias.

Para estos contratos se destinaron 235 millones de pesos, dineros que estaban destinados a la protección y cuidado de los niños más desprotegidos, posibilidad que nunca llegó para los infantes.

Los investigadores establecieron que ninguno de los supuestos beneficiados con el convenio prestó sus servicios a la entidad oficial.

Ante esta situación fueron capturados los contratistas del Icbf este miércoles 23 de mayo en la capital antioqueña y no se aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio y falsedad ideológica en documento público y privado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo