Sindicado hijastro en el homicidio de líder sindical en Itagüí

Un testigo presencial de los hechos y quien señaló al hijastro como el asesino, fue amenazado en dos ocasiones y tuvo que cambiar de lugar de trabajo.

El joven fue capturado este 22 de mayo. Foto: CORTESÍA.
El joven fue capturado este 22 de mayo. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Fiscalía General de la Nación señalaron a un joven como el presunto responsable del asesinato de su padrastro, un líder sindical que fue ultimado en el barrio San Pio de Itagüí a finales de abril.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de este año, cuando Juan Carlos Londoño Echavarria, de 43 años de edad, fue atacado con arma de fuego por la espalda cuando caminaba por este barrio del sur del Valle del Aburrá.

Aunque las autoridades estaban investigando si su homicidio fue generado por su ejercicio como líder sindical, un testigo informó a la Fiscalía que el hecho lo había cometido Julián David Orozco Rojas, hijo de crianza del occiso y con quién no llevaba una buena relación.

«Él no permanecía en su residencia, pero casualmente ese día él amanece en la casa y sale a las 6:00 de la mañana a seguir a su víctima, le dispara a una cuadra donde vivían y posteriormente de manera cruel, regresa a la casa, se cambia de ropa y acompaña a su madre a la inspección técnica del cadáver», declaró la directora seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla.

Por otra parte, el testigo que señaló a alias Piraña señaló que fue amenazado de muerte en dos oportunidades para que guardara silencio y que debió cambiar su lugar de trabajo para evitar un atentado.

En el momento de la captura de este joven fueron encontrados 24 cigarrillos de marihuana, dos balanzas electrónicas y 10 cartuchos para revolver.

Cabe destacar que Julián David fue sentenciado en dos oportunidades por el delito de fabricación, conservación y tráfico de estupefacientes, entre el 2014 y 2015, además estaba bajo prisión domiciliaria pero no permanecía en su residencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo