Viuda habría entregado 600 millones de pesos en extorsiones a una familia en Medellín

Una familia conformada por una pareja, una tía y otro sujeto se habrían encargado de estafar y luego extorsionar de forma incansable a la viuda.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con las medidas de aseguramiento contra una pareja y una tía se habría acabado el suplicio de una viuda, quien fue estafada y luego extorsionada por estas personas, hasta tal grado de entregar más de 600 millones de pesos a cambio de no atentar contra su familia.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer un escabroso caso de estafa y extorsión a una viuda, quien inicialmente fue abordada por Isaik Agudelo Wastein, a quien conoció en 2009 y luego de ganarse su confianza le propuso un negocio de venta de equipos de alta tecnología.

La víctima aceptó este negoció y le entregó 207 millones de pesos, pero este hombre y su esposa crean falsos clientes, quienes supuestamente se comunicaban con la víctima por correo electrónico, pero que nunca tuvieron contacto directo porque el encargado de hacer las compras y las ventas era Agudelo Wastein.

Ante esta situación y viendo que este negocio solo le estaba dejando deudas, la mujer decide acabar con este negocio, pero esta decisión dejó un mal sabor porque el hombre la empezó a llamar desde 2010, en las que le exigía altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Además le dijo que él y su esposa hacían parte de una organización criminal.

Después de esta amenaza, la mujer entregó más de 600 millones de pesos en 33 eventos y tuvo que vender casi todas sus propiedades, incluso, se fue del Departamento hacia la ciudad de Bucaramanga, lugar donde la ubicaron y la siguieron amenazando.

Ante esta situación, las personas involucradas fueron capturadas y otras se entregaron, dejando a Isaik Agudelo Wastein, su compañera permanente Maria Deisy Miranda Suaza y la tía de esta Sandra Milena Aguirre Miranda, con medida de aseguramiento en una cárcel.

Mientras que Andrés Tobías Acevedo Chaverra fue cobijado con casa por cárcel.

La pareja y su tía fueron capturadas el 15 de mayo. Foto: CORTESÍA.
La pareja y su tía fueron capturadas el 15 de mayo. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo