Ocho capturados del MRP relacionados con el atentado del Andino

En operativos conjuntos entre Policía y fiscalía se realizó la captura de estas ocho personas que se encontraban entre Bogotá y El Espinal.

Foto: ARCHIVO.

En la noche de este sábado, 24 de junio, el Ministerio de Defensa confirmó los operativos de la Policía en conjunto con la Fiscalía que permitieron la captura de ocho personas involucradas con el atentado terrorista en el centro comercial Andino el pasado 18 de junio.

Según las primeras informaciones, se realizaron dos operativos en Bogotá y en El Espinal (Tolima), capturando ocho personas involucradas en el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP),  de los cuales siete son hombres y hay una mujer implicada.

Los capturados, que fueron identificados una vez se revisaron las cámaras del centro comercial, al parecer cargaban explosivos al momento de los operativos. Cabe resaltar que cuatro hombres se capturaron en Bogotá y tres hombres y una mujer en El Espinal, en medio de las fiesta tradicionales de ese territorio.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, expresó en rueda de prensa que lo más importante de estos operativos es que ya tienen elementos probatorios para poder judicializar a los implicados, mientras avanzan las investigaciones que esclarecerán los hechos.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Colombia se vistió de luto con la muerte de la francesa Julie Huynh, Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes, más otras nueve personas que quedaron heridas después de que explotara un explosivo en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino de Bogotá.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo