Gustavo Villegas y las intermediaciones que lo enredaron con la Fiscalía

Con las revelaciones hechas por la Fiscalía contra Gustavo Villegas, se seguirán aumentando hechos con nueva audiencia este jueves.

La audiencia fue realizada en el palacio de Justicia. Foto: EL PALPITAR.

Durante el transcurso de este miércoles, 5 de julio, en la audiencia contra el exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas, hubo varias revelaciones hechas por la Fiscalía, entidad que pidió medida de aseguramiento.

Presuntos favorecimientos a La Oficina, complicidad con alias «Julio Perdomo» y alias «Pichi» para evadir a las Autoridades, además de la omisión de denunciar el robo de un vehículo de su empresa, son algunas de las acusaciones que hizo la Fiscalía contra el exfuncionario.

Las primeras revelaciones fueron los acercamientos que tuvo Villegas con estos delincuentes, a quienes les habría pasado información confidencial sobre la publicación del cartel de los más buscados, entre los cuales habría permitido la evasión de cabecillas como alias «El Diablo» y el «Gordo Arepas», quienes tuvieron una guerra por el control del territorio del barrio Córdoba.

Asimismo, la Fiscalía también indagó sobre el robo de un vehículo de su empresa Surtialimentos, el cual fue devuelto por órdenes de uno de los cabecillas, luego de hablar con el exfuncionario, un hecho que debió ser denunciado ante las Autoridades.

Otra de las revelaciones fue el proceso de entrega de los dos fleteros que realizaron el hurto a un vehículo en enero de este año en la autopista Norte, un hecho que se convirtió en viral a través de las redes sociales.

Este caso presuntamente se solucionó en cuestión de 24 horas con la intervención de «Julio Perdomo», quien ayudó a Villegas en la entrega ante las Autoridades de estos fleteros.

En total, el Fiscal Especializado entregó más de 20 pruebas contra el exsecretario de Seguridad de Medellín, los cuales seguirán aumentando este jueves, 6 de julio, con el segundo día de audiencias.

Además de Gustavo Villegas, también está inmerso en la investigación Mariano Zea Ospina, un contratista de la dependencia que presuntamente servía como intermediario entre los criminales y el exfuncionario.

Por estos y otros hechos fueron acusados por la Fiscalía de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con utilización indebida de información privilegiada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo