Plan Parcial de Renovación Urbana Nuevo Naranjal, a toda marcha

El Plan Parcial de Renovación Urbana Nuevo Naranjal, que adelanta la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, hace parte de una alianza público privada, para fortalecer este sector de la Comuna 11 de Medellín.

17.000 metros cúbicos de tierra removidos para la cimentación del proyecto, avances en la estabilización de taludes y el armado de la losa de cimentación de la torre 3 son algunas de los adelantos que ya se pueden evidenciar en la ejecución del Plan Parcial de Renovación Urbana Nuevo Naranjal.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano- EDU, Margarita María Ángel Bernal, lideraron una visita a la obra para darle a conocer los avances a la comunidad. Durante este recorrido presentaron el apartamento modelo, que tiene un área entre 69 y 115 metros cuadrados.

Reubicación

Para adelantar este proyecto, la Alcaldía de Medellín debió negociar con un grupo de mecánicos de la zona, con quienes llegaron a una serie de acuerdos, como la reubicación de sus lugares de trabajo. Hasta la fecha han sido trasladadas 25 unidades económicas de vehículos livianos y pesados, además de algunos locales de alimentos.

Ballado Arboleda Mosquera, uno de los mecánicos que antes trabajaba en la zona, afirmó que está de acuerdo con el plan que se está ejecutando. “Estoy muy contento porque nos han cumplido con la negociación, me dieron un container muy grande para trabajar, tenemos luz, agua, servicios y no nos cobran nada por eso”, dijo.

Cabe recordar que este proyecto está ubicado en un sector estratégico de la ciudad; en la Comuna 11,  cerca de los barrios Laureles y Estadio.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo