300 microchips para los caninos y felinos serán instalados a las mascotas que asistan a Mundo Mascotas 2014

Este evento se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre en Plaza Mayor.

Foto: Elpalpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con el ánimo de promover la adopción y la educación de los habitantes de Medellín hacia las mascotas, la Alcaldía de Medellín en convenio con la Corporación Universitaria Lasallista programó el próximo fin de semana, una jornada con actividades lúdicas y de bienestar animal.

Mundo Mascotas es un evento que se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, que educa en la importancia de poder identificar los animales de compañía mediante el microchip, el cual es un sistema de información para el registro único de los animales domésticos del municipio, que funciona asignándole un código de identificación a cada mascota que mediante un lector arroja los datos del canino y el propietario.

Este servicio se prestará de manera gratuita para los habitantes de Medellín, para acceder a él, es necesario llevar las fotocopias de la cédula y la cuenta de los servicios públicos no mayor a seis meses. 

Durante esta feria también habrá espacio para realizar adopciones, el proceso consiste en elegir el animal de compañía que desean llevarse a casa, diligenciar el formato de aplicación y realizar una entrevista con una profesional del área social. En caso de ser aceptado, se procederá a la entrega inmediata del animal.

Los asistentes a esta feria tendrán la oportunidad de acercarse a conceptos claves para el bienestar de los animales de compañía.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo